Santo Domingo (República Dominicana).- La Alcaldía de Distrito Nacional (ADN) explicó que pese a que dispuso el cobro de entre 1,500 y 2,500 pesos a quienes utilizan Parque Mirador Sur para entrenamientos, ese espacio seguirá siendo gratuito para disfrute personal y familiar.
En su cuenta de Twetter @AlcaldiaDN manifiesta: “Se iniciará un proceso de carnetización y organización de aquellas personas que hacen uso comercial del espacio público, dejando sin efecto la disposición administrativa del cobro a los entrenadores”.
Explica que el registro es con el objetivo de “mantener un control de esas actividades comerciales, y a la vez garantizar la seguridad y acceso de quienes visiten el Parque”.
Según el último mensaje, la medida se consultada en reuniones sostenidas entre la gobernación del Parque Mirador Sur y los entrenadores que hacen un uso comercial del espacio público diariamente en el mismo.
En una comunicación dirigida a la gobernadora del área, la Gestión Comercial de Dirección de Recaudación del cabildo, informa del cobro de 2,500 pesos a los entrenadores personales y 1,500 a los de boxeo y patinajes.
Según la carta, esos pagos deberían realizarse “de manera trimestral, semestral o anual a través de nuestras oficinas de recaudación ubicada en la Alcaldía del Distrito Nacional”.
Explica que en el lugar de pago “Se les entregará el carnet que les acredita con el permiso para realizar su actividad de forma regular”.
Comentarios sobre post