Por Ramón Antonio Medina
Bahoruco (República Dominicana).- El alcalde de Neiba, José Darío Cepeda Medina, dispuso medidas a partir de este miércoles 12 de agosto con la finalidad de evitar la propagación de contagios del COVID-19 en la empleomanía del área administrativa del ayuntamiento de aquí.
En ese sentido, anunció que el servicio en las oficinas será 8:00 am a 100: pm de lunes a viernes y que desde la fecha solo trabajará el 50 % del personal administrativo.
Tras la aprobación de la medida por parte de la Sala Capitular, Cepeda Medina enfatizó en que los munícipes deben acatar el llamado de distanciamiento social, sobre todo las medidas dispuestas por las autoridades del sector salud, sobre el uso obligatorio de la mascarilla y el lavado constante de las manos.
En los últimos días los casos de COVID-19 aumentaron considerablemente en municipios de la provincia Bahoruco incluyendo Neiba, situación que obligó a la alcaldía a disponer la clausura de espacios públicos, con la finalidad de frenar la expansión del virus.
Asume aislamiento por síntomas
En otro orden, el ejecutivo municipal, dijo que tras presentar síntomas de la enfermedad, procedió a hacerse la prueba (PCR) y está aislamiento a la espera de los resultados de las mismas.
“Hasta tanto no se emitan los resultados de la prueba, quedan suspendidas las visitas al despacho del alcalde, igualmente, encuentros o reuniones por los próximos 15 días” expresó en un mensaje colgado en la cuenta de Facebook de la Alcaldía.
Agradeció la comprensión y recordó a los munícipes, seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Comentarios sobre post