San Cristóbal (República Dominicana).- El alcalde de Cambita Garabitos, José Peña del Villar, presentó a la municipalidad tres nuevos camiones adquiridos para continuar haciendo eficiente la limpieza y la recogida de los desechos sólidos en los diferentes barrios y en la zona rural del municipio.
Peña del Villar dijo que los vehículos serán utilizados única y exclusivamente en esa tarea para mantener la salubridad de la población.
Señaló que la presente gestión encontró un desastre en la alcaldía y producto de la unidad monolítica entre la sala capitular, como órgano normativo, y él como ejecutivo, se están tomando todas las medidas y acciones necesarias para eficientizar los servicios que ofrece la corporación edilicia.
El alcalde de Cambita Garabito manifestó que la presente gestión ha venido manejando con mucha pulcritud, honestidad y transparencia los recursos que recibe y que todas las acciones y ejecutorias que se realizan en la parte urbana y en la zona rural son de manera equitativa.
Peña del Villar indicó que la adquisición de los camiones salió en la suma de 26 mil dólares y que los vehículos son «nuevo de paquete», cuentan con excelentes choferes y reciben mantenimiento, lo que garantiza que los mismos brindarán un servicio óptimo como demanda la población.
Recordó que la presente administración diseñó un calendario para la recogida de la basura y que espera que así como la alcaldía cumple con su rol, espera que nadie lance basura en las calles, parques, arroyos, ríos, y cañadas, para que se eviten multas o prisión o ambas penas a la vez, como establece la ley.
Peña del Villar agradeció el respaldo de la sala capitular, las juntas de vecinos, de todas las organizaciones de la sociedad civil y del resto de la población para que con el concurso de todos «hagamos una gestión al servicio de la gente».
Comentarios sobre post