Por Ramón Antonio Medina
Bahoruco (República Dominicana).- Como una “desconsideración” calificaron los el alcaldes de la Región Enriquillo la exclusión de la representación de las provincias Bahoruco y Pedernales del recién conformado Consejo Directivo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).
Tras mostrar su descontento, los alcaldes deploraron la exclusión de la representación de ambas provincias ante el consejo, cuando algunas provincias cuentan con dos y hasta tres representantes ante el organismo que rige las políticas y toma de decisiones en la Federación.
Para los representantes de alcaldías de las provincias Bahoruco y Pedernales, el papel desempeñado, desconoce uno de los principales objetivos que rigen a la federación, que promueve la consolidación de la democracia participativa, la transparencia y la gobernabilidad ya que mostraron una aptitud excluyente.
“En nombre de los alcaldes de Bahoruco rechazamos enérgicamente la exclusión de la representación de nuestra histórica Provincia de la Federación Dominicana de Municipios”, se expreso José Darío Cepeda Medina, alcalde por el municipio de Neiba.
El edil condeno la acción, que dijo, no debió pasar desapercibida para los representantes de asuntos municipales de todos los partidos políticos, que trabajó en la conformación de la Plancha Unitaria.
Fedomu realizó su Asamblea General 2020, con el lema “Gobierno central y gobiernos locales unidos para el desarrollo territorial”, donde a pesar de algunas propuestas para representar a las provincias señaladas, no fueron tomadas en cuenta a la hora de la selección del Consejo Directivo de la entidad.
Comentarios sobre post