Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio de Salud Pública confirmó que cuatro personas están en observación en la sala de aislamiento del hospital militar Ramón de Lara de la Fuerza Aérea de la República Dominicana aquejados de procesos respiratorios agudos.
La información la dio conocer el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, quien dijo que entre los ingresados hay un hombre quien llegó al centro asistencial con tos, expectoración de sangre y fiebre alta. El paciente estuvo fuera del país hace una semana.
En una conferencia de prensa, el funcionario también dio a conocer que el Gobierno prohibió la llegada de vuelos desde Italia por 30 días para evitar el contagio del coronavirus.
Dijo que de ese país llegan cuatro vuelos a la semana por las terminales de Las Américas y Punta Cana. Los turistas de ese país que vienen a vacacional a la República Dominicana son unos 7,000 mensuales.
En la nación europea se reportaron hoy 650 casos con 15 muertos por el COVID-19, según las autoridades de ese país.
Sánchez Cárdenas reiteró que en el país no se detectado un caso de la enfermedad que ya afecta a más de 60 países.
El funcionario dijo que se trabaja en la adecuación del hospital de la Armada Dominicana, con unas 40 camas, para aislar más personas sospechosas de tener el virus en caso de ser necesario.
Comentarios sobre post