Agustín de Jesús Santana «Paisito», por su fructífera trayectoria de más de 50 años como maestro al más elevado nivel, merece todos los elogios, reconocimientos y homenajes que pudieran existir.
Un hombre sencillo y ampliamente respetado en todo el municipio de Monte Plata, de donde es nativo, y más allá como maestro de música que ha dejado huellas imborrables en todos sus discípulos.
Son muchos los que han pasado por sus manos en el arte del «bien combinar el sonido con el tiempo y el silencio», que es la forma más sencilla de definir la música.
Sus alumnos son numerosos y exitosos musicalmente hablando, sin mencionar nombres, por temor a que se quede alguno, pero todo aquel que se sienta orgullosamente egresado de la escuela de Don «Paisito» que, en los comentarios de este escrito diga «YO».
De igual manera, que lo digan los que fueron sus alumnos, en el arte de bien combinar la tela, la máquina y la aguja, toda vez que este notable ser humano, no solo ha sido maestro de música, también de costura, por dicha escuela han pasado destacados sastres y confeccionistas de Monte Plata.
Sin lugar a duda, que «Paisito» ha construido una impronta que será recordada de generación en generación.
En sus páginas doradas sobresalen, además de profesor de música y costura: ser miembro fundador de la Cooperativa de Ahorros y Préstamos “La Candelaria”, director de la Banda de Música Municipal, profesor del Liceo Madre Ascensión Nicol, miembro fundador de la congregación Testigos de Jehová, entre otras iniciativas.
Nuestro respeto y admiración para este hombre, que ha dedicado la mayor parte de su existencia a proyectar el bien, que Dios le otorgue salud, bendición y larga vida.
ld.santamaria52@gmail.com
(El autor es periodista residente en Monte Plata, República Dominicana).
Comentarios sobre post