Santo Domingo (República Dominicana).- Las Águilas Cibaeñas derrotaron este lunes a los Leones del Escogido 5-3 para avanzar al todos contra todos, en partido disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con esta victoria, en el segundo partido del mini-playoffs ante los escarlatas, concluyó la serie regular del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22 con cuatro equipos clasificados, además de las Águilas, los Tigres del Licey, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao.
El Escogido había ganado el domingo 12-9, en el partido escenificado en el Estadio Cibao.
Con esta definición, el próximo lunes 27 de este mes, y luego de pasada las pascuas navideñas (el 24 y 25 de diciembre), se dará inicio al round robin en el certamen en que se disputa la Copa Banreservas, dedicado In Memoriam al general (del Ejército Nacional) Kalil Haché.
Los cibaeños dominaban la pizarra 5-0, con anotaciones en el tercer inning (1), en cuarto (3) y en el sexto (1), antes de que los melenudos se acercaran 5-3 con un cuadrangular de tres carreras del bateador emergente Franchy Cordero, que sustituyó a Francisco Urbáez en el séptimo episodio ante el lanzador Michael Tonkin, que remolcó a Aderlin Rodríguez (hit al prado izquierdo) y Luis Liberato (BB).
Por las Águilas, que sumaron 10 hits, sobresalieron con el bate Leody Taveras con dos sencillos y tres carreras empujadas; Zoilo Almonte dos imparables y una remolcada; Luis Valenzuela un hit con una impulsada; y Juan Lagares dos inatrapables.
Los Leones conectaron siete indiscutibles, e Iván Castillo fue el único con dos hits. Cordero bateó un vuelacercas de tres carreras.
El lanzador ganador fue Joe Van Meter (1-0) en una dominante labor de 6.0 entradas en blanco, de cuatro hits y cuatro ponches. Neftalí Feliz tiró el noveno acto sin contra tiempo.
Cristopher Molina (0-1) fue el perdedor por los Leones con 3.0 episodios en el box, seis, tres carreras, una base por bolas y un ponche.
Comentarios sobre post