Prensa Águilas
SANTIAGO.- Cinco lanzadores de los Gigantes del Cibao dejaron en blanco a las Águilas Cibaeñas, imponiéndose 5-0 en un domingo de pelota en el estadio Cibao, en un partido del torneo 2024-2025, dedicado a don José León Asensio.
El magistral pitcheo de los lanzadores fue respaldado por 6 carreras y 12 imparables provenientes de los bates de la “Vinotinto”, mientras que los amarillos fueron limitados a 2.
La derrota fue la cuarta consecutiva para los amarillos (1-4) y la tercera en su casa del estadio Cibao.
Los Gigantes, que cayeron en la apertura frente a las Águilas en su casa, se vengaron el domingo, violentando el nido aguilucho para ponerse en 2-3.
La victoria fue para el relevista Johan Domínguez (1-0), con la derrota para Gerson Garabito (0-1).
Gerson Garabito abrió por las Águilas, con una excelente labor de 4.2 entradas, enfrentó a 18 bateadores, permitió 4 hits, 2 carreras, no regaló boletos y ponchó a 4 adversarios.
Luego desfilaron por el box amarillo Evan Sisk (5), Pedro Payano (5), Daison Acosta (6), Nathanael Heredia (6), Carlos Espinal (8) y Welinton Herrera (9).
Por los visitantes, abrió Antonio Santos con un trabajo de 4.0 episodios en blanco, un imparable, regaló 2 bases y abanicó a 6 de los 15 bateadores que enfrentó.
Después, visitaron el montículo de los Gigantes Anderson Pilar (5), Nick Dombkowski (6) José Domínguez (7), Camilo Doval (8) y Wilkins Ramos (9).
Garabito sacó el primer out de la quinta entrada, que fue su bateador retirado número 11 en fila, pero los Gigantes pisaron fuerte y terminaron la entrada con 4 carreras.
Después de que Jorge Bonifacio se ponchó, Marco Hernández conectó un doble por el prado izquierdo, seguido por otro batazo de doble mérito por el prado derecho de Andrew Knizner para la primera carrera; Yoyner Fajardo disparó un sencillo al centro para remolcar la segunda, José Fermín produjo la tercera con un doblete y anotó la cuarta por un incogible de Henry Urrutia.
La quinta de los francomacorisanos llegó en el quinto, cuando Jorge Bonifacio negoció un boleto, Marco Hernández falló con un elevado al bosque izquierdo, Bonifacio se estafó la segunda y pisó el plato con un cañonazo de Andrew Knizner.
Los Gigantes agregaron otra en el noveno con tres sencillos consecutivos de Edwin Espinal, Jorge Bonifacio y Marco Hernández.
La ofensiva ganadora fue encabezada por José Fermín, Marco Hernández y Andrew Knizner, con un doble y un sencillo; Yoyner Fajardo, Carlos Franco, Edwin Espinal y Jorge Bonifacio aportaron un single.
Los únicos dos imparables de los aguiluchos fueron un doblete de Erick Mejía y un sencillo de Starlin Castro.