Redacción Águilas
SANTIAGO.- Carlos Peguero disparó dos cuadrangulares, uno de ellos un Grand Slam, remolcó cinco carreras y los Gigantes del Cibao se impusieron a las Águilas Cibaeñas 13-5 en un partido celebrado anoche en el Estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol otoño-invernal 2024/2025.
El domingo, se conectaron dos cuadrangulares con las bases llenas, uno por Jean Segura y otro por Aderlin Rodríguez, y anoche se sumó el de Carlos Peguero, para totalizar tres en dos juegos. Con la victoria, Gigantes y Águilas quedan empatados en la cuarta posición del campeonato.
El triunfo fue para el relevista Anderson Pilar (1-0), mientras que la derrota recayó en Vladimir Gutiérrez (1-2).
Las Águilas iniciaron con Gutiérrez en el montículo, quien trabajó durante 3.1 entradas, permitió cinco imparables, cinco carreras limpias, otorgó una base por bolas y ponchó a tres de los 16 bateadores que enfrentó. Luego desfilaron por el box amarillo Nathanael Heredia (4), Welinton Herrera (5), Rodrigo Benoit (6), Thyago Vieira (7), Anderson Paulino (8), Marcos Diplán (8) y Dinelson Lamet (8).
Por los Gigantes, comenzó lanzando Antonio Santos, quien navegó por 3.1 episodios enfrentando a 15 bateadores. Aceptó cinco hits, dos carreras, otorgó una base y abanicó a cinco adversarios. Después subieron a la lomita Anderson Pilar (4), Johan Domínguez (6), Ángel Chivillí (7), Christian Montes de Oca (8) y Edgar García (9).
Carlos Peguero lideró la ofensiva de los Gigantes con dos cuadrangulares, incluido un Grand Slam, un sencillo y cinco impulsadas; Carlos Franco y Wilmer Difó conectaron un doble y un sencillo; Geraldi Díaz y Tyler Tolbert aportaron un doblete cada uno; mientras que Noelvi Marte, Julio Carrera y Johan Rojas sumaron un hit cada uno.
Erick Mejía fue el más destacado con el madero por las Águilas, conectando de 4-4 con jonrón, doble y dos imparables. Jonathan Villar, Aderlin Rodríguez, Juan Lagares, César Prieto y Julio Rodríguez también aportaron con un imparable cada uno.
Los visitantes no se hicieron esperar y fabricaron cuatro anotaciones en la primera entrada después de dos outs, cuando llenaron las bases con hits de Noelvi Marte y Carlos Franco, preparando el escenario para el Grand Slam de Carlos Peguero.
Los locales se acercaron en el segundo inning con dos carreras, gracias a una transferencia a César Prieto y un cuadrangular de Erick Mejía.
En el cuarto inning, Peguero la volvió a sacar, esta vez con las bases limpias, enviando la pelota al bleacher de la izquierda con un batazo zurdo.
En el sexto episodio, los vinotintos anotaron su primera carrera que no fue producto de un jonrón. Franco fue golpeado, Yermín Mercedes se ponchó, Peguero conectó un sencillo, Johan Rojas negoció una transferencia para llenar las bases, y Geraldi Díaz recibió cuatro malas para que Carlos Peguero anotara caminando.
Los Gigantes ampliaron su ventaja en el octavo episodio, cuando anotaron siete carreras y se alejaron 13-2 de los aguiluchos.
Las Águilas mostraron un último intento en el noveno inning con tres carreras, coronadas por un doble de Alexander Canario.