Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó este miércoles que durante las horas matutinas observaremos un panorama meteorológico estable, cielo con nubes dispersas a medio nublado y pocas lluvias.
Sin embargo, en horas de la tarde se estarán desarrollando campos nubosos que provocarán chubascos locales y tronadas aisladas en las provincias de las regiones noreste y el litoral costero caribeño como San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Estos pasarán hacia otros sectores ubicados en el norte, noroeste y la Cordillera Central, aguaceros localmente de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche, mayormente concentrados en: San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Independencia y Elías Piña, producto de una vaguada en altura y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).
Dijo que para el jueves, la combinación de una vaguada en los niveles superiores de la troposfera y los efectos del viento del este/sureste, estarán favoreciendo los nublados con aguaceros localmente moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central. Esta actividad de precipitaciones estarán más concentradas sobre las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Azua, Duarte, Barahona, e Independencia, entre otras cercanas.
Para el viernes, desde las horas matutinas se estarán produciendo aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre provincias de las regiones noreste, litoral costero caribeño, así como, la zona fronteriza y la Cordillera Central, debido a la vaguada y los efectos locales.
Comentarios sobre post