Santo Domingo (República Dominicana).- La onda tropical que se ha desplazado al sur del país dejó la madrugada de este lunes, ocasionales incrementos nubosos acompañados de aguaceros localmente moderados y aisladas tronadas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Esas lluvias y tormentas se sintieron en algunas provincias de las regiones noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, previéndose, que esa actividad de lluvia disminuya gradualmente en horas de la noche.
Para el martes la ONAMET prevé una reducción de las lluvias debido al alejamiento de la onda tropical y al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, sin descartar, la probabilidad de chubascos dispersos hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central debido al efecto del viento del este/noreste y las condiciones locales.
Por otra parte, dijo que da seguimiento a dos áreas nubosas desorganizadas asociadas a diferentes bajas presiones, las cuales, están produciendo aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
La primera, ubicada a varios cientos de kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores, tiene probabilidad media de un 60% de convertirse en una depresión tropical durante los próximos 5 días; y la segunda, con probabilidad baja de 30% de formación para los próximos 5 días, está ubicada a miles de kilómetros sobre el Atlántico tropical entre Las Islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores.
Se prevé, que las condiciones ambientales se tornen un poco más favorables para un desarrollo gradual de ese sistema, pudiéndose convertir en una depresión tropical en los próximos 5 días.
Comentarios sobre post