Santo Domingo (República Dominicana).- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) notificó que la humedad transportada por el viento hacia el nuestro territorio y los remanentes nubosos de un sistema frontal que se debilita sobre aguas del atlántico, darán lugar a nublados acompañados de chubascos dispersos en la mañana hacia provincias como Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y Barahona.
Durante la tarde hasta primeras horas de la noche, en combinación con los efectos asociados al ciclo diurno, se esperan otros incrementos nubosos que dejarán aguaceros dispersos y posibles tronadas hacia localidades en las provincias de Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Juan y el Gran Santo Domingo.
Para el domingo, prevé que una vaguada estará acercándose a nuestro territorio, manteniendo condiciones favorables para se presenten lluvias sobre el país, es decir, durante la mañana habrán algunos nublados que dejarán chubascos dispersos en poblados del sureste y noreste del país, mientras que en la tarde, ocurrirán otros incrementos nubosos que dejaran aguaceros fuertes en puntos aislados con posibles tronadas en las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Azua, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y el Gran Santo Domingo.
Las temperaturas continuarán calurosas en el transcurso del día, principalmente en sectores urbanos. Sin embargo, durante la madrugada y temprano en la mañana, se percibirán ligeramente agradables, especialmente en zonas de montañas y valles del interior del país.
En la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
El lunes, el viento y los efectos locales estarán generando nublados ocasionales con aguaceros dispersos desde las horas matutinas y durante la tarde, principalmente sobre el litoral costero caribeño, el noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, como son: Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Juan, Elías Piña, Azua, Santiago Rodríguez, Dajabón y otras cercanas. En la noche, las precipitaciones disminuirán gradualmente.