Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que en las primeras horas del día se observan algunos nublados generando precipitaciones dispersas sobre áreas costeras de provincias como Samaná, San Pedro de Macorís, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.
Dijo que en las horas matutinas, otros chubascos estarán presentándose hacia el este y sureste del país, pronosticándose nublados después del mediodía que dejarán aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en poblados del noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Agregó que entrada la noche, estas precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual, pero permaneciendo algunos chubascos hacia áreas de costas. Estas condiciones se deben a los efectos de una vaguada al norte del país.
Para el viernes, la vaguada continuará aportando algunas condiciones para que se generen incrementos de la nubosidad otra vez durante la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre poblados en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, que estarán disminuyendo de manera gradual en primeras horas de la noche.
El sábado se establecerá una masa de aire con menor contenido de humedad, por tanto, habrá una reducción de las lluvias.
Debido a las lluvias que se prevén en las próximas 24 a 48 horas, la ONAMET, mantiene la alerta meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas repentinas, así como, posibles deslizamientos de tierra para las provincias de Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat y Santiago.
Comentarios sobre post