Samaná (República Dominicana).- El Ministerio de Agricultura dispuso una serie de proyectos y medidas en favor de cientos de productores del asentamiento Las Millas, del municipio de Sánchez, quienes por años demandan la activación de unas 300 mil tareas dedicadas a la agricultura y la pecuaria.
Freddy Fernández, jefe de Gabinete del Ministerio, expresó a cientos de productores que la entidad dispondrá de las medidas de acompañamiento para la recuperación e impulso de la producción en la zona.
Fernández dijo que por instrucciones del ministro de Agricultura, Limber Cruz, iniciarán en los próximos días la asignación de un retroexcavadora para resolver las necesidades de los agricultores, el levantamiento para la instalación de un vivero de cocos y otros rubros de interés en la franja, así como el nombramiento de técnicos.
Así mismo, un levantamiento de los caminos interparcelarios que necesitan readecuación, los cuales serán incluidos en la próxima licitación a principio de año 2021, a fin de suplir las necesidades inmediatas para la reactivación productiva de Sánchez.
«Conozco lo que sufren en las provincias y zonas como estás, en donde no debe faltar nada y por ausencia de las autoridades que les brinden soporte y un empuje a los sectores productivos quedan rezagadas», manifestó Fernández.
Las acciones fueron anunciadas durante un encuentro organizado por la sociedad civil y varias asociaciones de productores agropecuarios del municipio de Sánchez.
También reclamaron de las autoridades agropecuarias el dragado y levantamiento de canal de Molenillo hasta el río Colorado, reconstrucción de los caminos productivos de la zona y asignación de equipos pesados para ayudar en la limpieza de los canales principales y colaterales.
En el encuentro participaron representantes de las asociaciones de ganaderos de Catey, Federación de Juntas de Vecinos, Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, Federación de Pastores Evangélicos, entre otros.
Autoridades provinciales encabezadas por el senador Pedro Catrain, diputados, representantes de la Gobernación y de la Alcaldía local, también estuvieron en el encuentro.
Según ganaderos de la zona, en el municipio de Sánchez, Samaná, existen alrededor de 360 mil tareas que están descuidadas o abandono, con unas 10 mil cabezas de ganado que aportan tres mil 500 de litros de leche diario, más de 260 ganaderos dedicados a la producción cárnica, y facilidades para crear más de 200 empleos diarios en la zona de Las Millas, donde se encuentran los asentamientos.
Comentarios sobre post