Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio de Agricultura de la República Dominicana, ha implementado en el Aeropuerto Internacional del Cibao de Santiago, las unidades caninas, con el objetivo de detectar productos derivados de plantas y animales en los aeropuertos.
La iniciativa aumentará las posibilidades de inspección de los equipajes de pasajeros que entran y salen del país por las diversas terminales, buscando reducir el peligro de que enfermedades y plagas puedan ingresar al territorio nacional o ser trasladados hacia otros países del mundo.
Gracias al apoyo brindado por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), quienes ya han entrenado a 10 nuevos binomios caninos en México, de un total de 37 binomios, para apoyar a los servicios cuarentenarios del país.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, valoró que las unidades caninas cuidan la sanidad y la inocuidad, para prevenir que entren enfermedades hacia República Dominicana o que puedan ser trasladadas desde aquí hacia otros países, y lograr la salud de la agricultura y la pecuaria en la nación.
Indicó que el país fue número uno en recuperar el turismo, aumentando las exportaciones hacia los Estados Unidos y Europa, creciendo sistemáticamente cada año en las exportaciones agrícolas, agroindustriales e industriales.
Acompañaron al ministro Limber Cruz, Ana Luisa Melo, representante en el país del Organismo Internacional Regional de Salud Agropecuaria (OIRSA); Cynthia Duerr, Gerente Regional para Latinoamérica y el Caribe de USDA/SPHIS/ID; Benito Ferreiras, rector de la Universidad Instituto Superior de Agricultura (ISA); Pedro Ledesma, director regional de Agricultura; Darío Vargas, viceministro; entre otros.
Comentarios sobre post