Mis primeras palabras, al leer el decreto sobre mi nombramiento como primer secretario de la Embajada Dominicana en Seoul Corea del Sur, fueron de agradecimientos y compromiso.
En primer lugar, a Dios y a todas las personas que desde hace más de once años han estado confiando en mí, como presidente Federal del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) en Ultramar.
Agradecemos al señor presidente Luis Abinader Corona, por habernos escogido para desempeñar esa importante posición diplomática.
Agradecemos al líder y fundador del partido, Ing. Eduardo Estrella con quien me une una amistad de años y la alta dirigencia.
Aquí dejamos plasmado nuestro compromiso de cumplir nuestra función con la honradez y la pulcritud que caracterizan a nuestro líder.
No lo defraudaremos, ni a él, ni a nuestra militancia.
La falta de espacio y de solo ser un Aliado más nos impide acceder se faciliten nombrar a todas las personas.
No obstante, debemos mencionar a Elpidio Rondón, presidente de la Filiar en New Jersey a quien su intensa labor por el crecimiento del partido, lo llevó hasta Canadá, para juramentar una Filiar.
Griselda Álvarez, presidenta de la Filiar en New York, quien durante toda la campaña se mantuvo en contacto permanente con cada presidente de Filial, motivando e incentivando el trabajo en equipo.
Tampoco, pueden faltar los presidentes de las filiales en otros Estados y países, tales como Ernesto Labrada en Florida, Manuel Romero (Machito), Rosanna Sosa en Maryland, Hipólito Moreta en Boston, Frizzio Burgos en España, José Hernández en Puerto Rico, Miguel Bonilla en Chile y Elías Samuel Rosario Mata, en Panamá, quien extendió la captación de votos hacia nuestro pais, conformando equipos de trabajo en Haina, los Mameyes y Santiago.
Nos debemos al compromiso que nos une con estos lideres, quienes invirtieron tiempo y recursos para lograr el crecimiento que convirtió al partido, en el que más votos aportó de los aliados al triunfo del presidente Abinader.
Ellos formaron parte de los hombres y mujeres, que con mucho esfuerzo labraron el camino que lo condujo en primera vuelta al palacio presidencial.
Pero, en su mayoría han sido olvidados y descuidados.
Una situación que, de mantenerse hasta las próximas elecciones, influirá negativamente en los resultados.
Por este medio, dejamos constancia de que, no desmayaremos en nuestra lucha para que sean reconocidos los derechos de los lideres del exterior a ocupar las posiciones, que les permitan sus capacidades.
Estamos dejando con esta designación a lo más importante que tenemos, nuestros seres queridos y a quienes desde ya pido perdón, por este sacrificio que asumiremos con dignidad en representación de ellos mismos, no se si es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo lealtad y compromiso o más bien un exilió para tratar de callar esa voz enérgica y valiente en defensa de todas y todos en ultramar, perdón y gracias a mi familia.
Entendemos, que es de suma urgencia prestarle la atención que merecen, de modo que podamos incrementar la votación para la continuidad del gobierno.
Aprovechamos la ocasión para hacerle un llamado al presidente Luis Abinader, para que le preste atención a los dominicanos residente en el exterior y cumpla la promesa de campaña en la medida de sus posibilidades.
Ultramar es La fuerza política con el mayor crecimiento que, según el presidente de la Junta Central Electoral, podría superar el millón de votantes para las próximas elecciones.
Por tanto, tiene la capacidad para decidir elecciones
(El autor es presidente Federal Dominicanos por el Cambio Ultramar (DxC)
Comentarios sobre post