Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional decomisaron 143 plantas de un vegetal verde, que se presume es marihuana, que eran cultivadas en un semillero, ubicado en el techo de un colmado del sector Enriquillo, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
Las plantas, ocupadas en dos envases plásticos con tierra, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para verificar si se trata de marihuana.
El reporte preliminar indica que la intervención supervisada había sido realizada en la calle Brisas del Ozama esquina Colón, próximo al colmado en cuyo techo fueron decomisadas las plantas de color verde y características similares a la marihuana.
La acción antidroga fue desplegada en atención a una labor de inteligencia que indicaba que en esa dirección existía un punto de venta de sustancias controladas que opera un hombre identificado como el «Grillo».
Señala que el «Grillo» y otros presuntos distribuidores de drogas que le acompañaban, emprendieron la huida al notar la presencia de los agentes de la DICAN.
Agrega que dando seguimiento a los informes de inteligencia se encontró el semillero con las 143 plantas de la presunta marihuana.
El organismo antinarcóticos informó además que varias personas fueron detenidas para fines de investigación, mientras que se activa la localización del «Grillo» para apresarlo y someterlo a la justicia vía el Ministerio Público.
Comentarios sobre post