Por Freddy P. Galarza
Nueva York.- La Candidata a congresista por la circunscripción Uno de Alianza País, Ada Mata Sang, opinó que el país necesita de jóvenes en el espacio legislativo que desean cambiar el rumbo y el futuro de la República Dominicana.
Mata Sang dijo que no es normal que el 75 por ciento de los 222 legisladores del Congreso son hombres y que los tres diputados de ultramar de la circunscripción Uno, «son todos hombres, cuando las mujeres representan la mitad de la población».
Significó que se necesitan más mujeres en espacios de toma de decisiones para que «nuestras demandas y necesidades sean defendidas y tomadas en consideración».
«Son parte de las razones por la cual decidí incursionar en activismo social y político, porque necesitamos propuestas completas que empoderen a la juventud y las mujeres, no promesas vacías que no benefician a nadie», puntualizó la aspirante a diputada de Ultramar por Alianza País.
Mata Sang, resaltó que en Alianza País «luchamos» por políticas progresistas que puedan ayudar a crear justicia social y económica para todas (os) y añadió que por eso los hombres y mujeres de la organización no toman un centavo de «empresarios e inversionistas corruptos para hacer campaña política».
Señaló que como parte de la comunidad dominicana en el exterior irá al Congreso a defender que no solo «seamos usadas (os) como una herramienta territorial y financiera, voy al congreso porque necesitamos más mujeres y jóvenes en espacios de toma de decisiones».
Mata Sang expuso que sus propuestas legislativas es una excelente iniciativa de varias instituciones, organizaciones sociales y agencias comunitarias en el estado de New Jersey, donde está radicada.
Expresó ser parte de la nueva generación de jóvenes dominicanos que le duele el país que «hemos heredado y le duele ver como los actuales diputados de ultramar han ignorado a la comunidad dominicana en el exterior».
Comentarios sobre post