Por Freddy P. Galarza
Nueva York.- El coordinador en el exterior de Alianza País, Luis Mayobanex Rodríguez, afirmó que la aprobación por quinta vez del estado de emergencia en el Congreso Nacional, confirma que el cuerpo legislativo se ha convertido en un mercado donde los proyectos de leyes tienen un precio en metálico.
Rodríguez, aspirante a congresista por la circunscripción #1, destacó que de nuevo la Cámara de Diputados aprueba la extensión de 17 días del estado de emergencia hasta 5 días antes de las elecciones del 5 de Julio, constituyendo una limitación a derechos democráticos como manifestarse, reunirse en público y transitar libremente.
Precisó que la situación presentada en el Congreso Nacional fue posible dada la presencia y participación activa de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano, quienes fueron la garantía tanto para agendar el tema como para su aprobación.
“En esto último desempeñó un rol de primer orden el diputado reformista por La Romana, Pedro Botello, el mismo que día que antes había denunciado que desde el gobierno se ofertaban más de 100 millones de pesos a un grupo de legisladores para apoyar el estado de emergencia en la Cámara Baja”, resaltó el dirigente aliancista.
Rodríguez recalcó que ese proceder ratifica lo que desde Alianza País siempre “hemos dicho” de que el Congreso dominicano es un mercado cualquiera, donde los proyectos de leyes tienen un precio en metálico como la unidad del plátano y la libra de yuca.
El coordinador en el exterior de Alianza País y candidato a congresista de ultramar manifestó que hechos como ese ponen sobre el tapete la necesidad urgente de llevar al Congreso a legisladores comprometidos con la buena política, con ética en el ejercicio público y mejores valores de la democracia.
Comentarios sobre post