Santo Domingo (República Dominicana).- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que reanudó sus operaciones luego del accidente de aviación en el que murieron nueve personas, incluido los puertorriqueños José Ángel Hernández «Flow Movie», y su esposa Debbie Von Marie Jiménez García, de 36 y 31 años.
Explicó que al menos 22 vuelos se vieron afectados en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) José Francisco Peña Gómez, luego de que el jet privado se precipitó a tierra en un área verde cuando intentaba aterrizar próximo a la cabecera 35 de la pista de aterrizaje, fuera del perímetro del aeropuerto.
Como consecuencia se activó el plan de emergencia, un vuelo fue cancelado, ocho fueron desviados a terminales alternos, incluido uno de carga, y nueve que se proponían despegar sufrieron retrasos.
Aerodom confirmó que el avión, Gulfstream IV, matrícula HI1050, de la empresa Helidosa Aviation Group, despegó a las 5:09 desde el Aeropuerto Internacional de La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer, y después de haber declarado emergencia se accidentó alrededor de las 5.25 cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto Las Américas.
En la aeronave, que había despegado con destino a Miami, Estados Unidos, era tripulada por Luis Alberto Eljuri y Víctor Emilio Herrera, y viajaban como pasajeros: Debbie Von Marie Jiménez García, José Ángel Hernández, Kellyan Hernández Pena, Jayden Hernández, Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, Jassiel Yabdiel Silva y Verónica Estrella.
En la actualidad, el aeropuerto se encuentra operando sin novedades mientras la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación realiza una investigación.
Comentarios sobre post