Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro de Interior y Policía advirtió a los servidores de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) que serán desvinculados de la institución quienes cometan actos de corrupción y extorsión en detrimento de comerciantes, empresarios, dueños de bares y restaurantes.
Jesús Vásquez Martínez afirmó que las navidades son una gran oportunidad para que los miembros del COBA se crezcan ética y moralmente, dando lo mejor de sí a los diferentes establecimientos comerciales y mantenerse apegados a la Ley, así como a los principios éticos y morales.
“A mí no tienen que llamarme para pedirme que ayude a nadie que haya cometido un acto de corrupción, porque pierden su tiempo. Quien metió la mano aquí que se dé por desvinculado del Ministerio de Interior y Policía”, precisó el funcionario.
Vásquez Martínez hizo la advertencia en el acto de juramentación de 29 coordinadores regionales y provinciales del COBA, a quienes llamó a ser conscientes de su responsabilidad como servidores públicos, porque no permitirá que se cometa ningún acto de corrupción durante su gestión en la institución, como tampoco ningún tipo de privilegio, sin importar de quién se trate.
Explicó que recientemente tomó acciones drásticas en la Dirección de Armas y que no va a permitir que se cometan irregularidades mientras él esté al frente del ministerio, debido a que tiene un compromiso con la ética y la moral.
“Le podemos fallar al pueblo en alguna cosa que no podamos hacer, pero no en cuanto al comportamiento ético y moral. Nosotros no le podemos fallar al pueblo dominicano. Todo el que meta la mano será desvinculado”, enfatizó el funcionario.
Explicó a los juramentados que diciembre es un mes de grandes retos para el COBA, porque se debe tener controlada la venta de bebidas alcohólicas, como medida para prevenir la propagación del COVID-19.
Comentarios sobre post