Santo Domingo (República Dominicana).- Los males que afectan a la población como la delincuencia, la violencia doméstica, la drogadicción, el alcoholismo, la injusticia social, la inmoralidad y el desequilibrio familiar pueden reducirse si la sociedad asume los principios bíblicos.
Eso plantea la Iglesia Adventista del Séptimo Día Central Quisqueya, la cual conmemoró con una caminata el Día Nacional de la Biblia, que se conmemora durante todo el mes de septiembre.
Los feligreses junto a amigos de la comunidad marcharon hacia el Parque Ambiental de la avenida Núñez de Cáceres, con el propósito de alertar a la sociedad dominicana sobre la necesidad de buscar de la Palabra de Dios y refugiarse en ella para enfrentar.
Carlos Uribe, pastor de la congregación, señaló: “en tiempos de crisis como los que vive la sociedad dominicana y el mundo en sentido general, tiempos de convulsión, estrés y ansiedad, no existe mejor lugar para refugiarse que la Palabra de Dios. Los grandes males que agobian el mundo se deben al rechazo que el secularismo ha dado a la Palabra de Dios”.
Uribe exhortó a la comunidad dominicana a regresar a Dios y a refugiarse en la Biblia, a educar a los hijos en los caminos cristianos y a no olvidar lo que dice el mensaje bíblico del libro de Salmo 18:30: “El camino de Dios es perfecto, la Palabra del Señor es intachable. Escudo es Dios a los que en Él se refugian”.
La caminata partió de la sede del templo, ubicado en la calle Doctor Luis F. Thomén del Ensanche Quisqueya, ambientada con una banda de percusión y pancartas con mensajes como “La Biblia: un refugio de esperanza”, “La Biblia: fuente de vida eterna”, “La Biblia: revelación e Jesucristo” “Levantemos la Palabra de Dios”, “Volvamos a la Biblia”, entre otros.
Adultos, niños y jóvenes recorrieron las calles Winston Arnaud, Francisco Prats Ramírez, Bohechio, Guarocuya, entre otras de este sector; mientras caminaban regalaban el Sagrado Libro a los vecinos con el objetivo de completar su operativo de donación de mil ejemplares. Así mismo fueron repartidos cientos de Revistas Prioridades y del libro “La Esperanza Definitiva”.
La actividad cumplió el cometido de fortalecer los principios y valores cristianos. Los participantes no adventistas manifestaron su agrado y satisfacción con el evento, al recibir Biblias a modo de regalo; compartieron testimonios de agradecimiento, provocando así un cierre armonioso y de crecimiento espiritual.
Comentarios sobre post