Santo Domingo (República Dominicana).- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que incautó más de dos millones de dólares (126 millones de pesos dominicanos) que trataron de introducir ilegalmente al país por el Puerto de Haina Oriental.
La cuantiosa suma fue decomisada tras un operativo del Departamento de Inteligencia de la DGA conjuntamente con el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los dólares fueron traídos en tres bocinas de sonido, transportadas en el contenedor SMLU7928966, que está consignado a Velosshipping SRL, RNC 130846987, y declarado como de importación simple y los documentos señalan que además traía cajas de artículos del hogar usados.
En una de las bocinas colocaron 790.040.00 dólares, 264.390.00 en otra y 1.120.320.00 en la tercera.
El embarque llegó al país el 20 de agosto, transportado por la empresa SEADOM SAS, procedente del puerto de Brooklyn, Nueva York, en la embarcación Bomar Caen.
Por su parte, el director de general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, adelantó que conjuntamente con los organismos competentes, profundizarán la investigación para que los responsables sean sometidos a la justicia.
Comentarios sobre post