Está sucediendo aquí, allá y más allá también. La juventud esta rebelada. Lo dice en sus canciones, en sus bailes, en su «argot» dicharacho y vulgar.
El mundo siempre ha cambiado. La gente evoluciona para «bien» o para «mal». Algunos pueblos barbaros, bueno, todos fuimos cavernícolas alguna vez, han evolucionado desarrollando la ética y la moral a grados catalogados como…decentes.
Sin dudas que es así. La palabra dada es algo sagrado en muchas culturas y fue una regla de oro en cierto momento de la humanidad. A día de hoy algunos países se destacan por la alta credibilidad de sus ciudadanos.
En todas partes hay gente detestable y dañina sin lugar a dudas, pero el porcentaje de estos individuos es casi nulo ante la mayoría de gente decente que entiende que solo con un comportamiento adecuado podría una sociedad echar pa’ lante.
¿Hacia dónde voy? Cuando en mi juventud, años 80, escuchábamos a nuestros padres exclamar ¡estos jóvenes de ahora! Con cierto desdén que indicaba que, «están perdidos» … no lo pensábamos así nosotros.
Nuestra música y baile quizás era un poquito más «acelerado» que el de ellos y las letras, quizás, un tanto más audaz, pero el amor y el desamor siempre andaba por ahí entre una y otra.
Cuando escuche por primera vez aquel estribillo «mantronico» de Daddy Yankee, «a ella le gusta la gasolina, dale más gasolina», fue en el carro de mi hermano Rafael Osorio camino a Jimaní en el 2004. Su hijo, de unos 13 años a la sazón, repetía una y otra vez el, para mí, martirizante canto.
Diecisietes años después, debo reconocer que «aquello» que para mí fue chocante, fue en verdad revolucionario para el mundo. Hoy disfruto de sus temas y hasta ando por ahí buscándolas «duras» como el sugiere en uno de sus recientes temas.
Hasta ahí, la cosa estuvo dudosa y podríamos decir «pasable» el doble sentido insinuaba e invitaba a pararse al borde de la cama y lanzarse en las pasiones desenfrenadamente…nada que no haya ocurrido desde Adán y Eva…no hay testimonios de reclamos de ambos…
De la gasolina, se saltó al fuego, como era de esperarse. Solo faltaba que cualquier loquito encendiera el cerillo y ¡Zass! ¡Se jodió eta vaina!.
Sodoma y Gomorra, ciudades bíblicas localizadas en el valle del Jordán, fueron exterminadas por el fuego y el azufre 1500 años antes de cristo, según se cuenta en el génesis.
La historia de ¿por qué del castigo? Sigue creando debates entre los estudiosos del tema. Unos dicen que se castigó a sus habitantes por avaros y glotones y la versión más sonada, por practicar la homosexualidad y la orgía.
Lot, quien fue salvado junto a su esposa y dos hijas por ángeles enviados por Dios. Terminará cometiendo incesto con estas.
Como podemos ver, la pasión y la angurria por el sexo son fuerzas muy poderosas de las que el hombre en todo este tiempo no ha podido controlar sin caer en desatinos.
¿a dónde Tamos y pa’ dónde vamos? Según científicos de la universidad de Bristol, el 29 de junio del año 3,123 antes de Cristo, por orden divina o no, cayó un meteorito que no solo da lugar a la historia de Sodoma y Gomorra, sino a otras vente de diversas culturas del mediterráneo…
Si en esta ocasión no cae un meteorito que acabe «selectivamente» con los lugares en donde esta nueva, sugestiva y «morbosica» música le está quitando la ropa a la gente en la calle. Entonces tenemos que preguntarnos ¿hasta dónde dejaremos que esto llegue?
Ya vimos que Lot se lo «adjudico» a sus dos hijas y, según otra versión, fueron ellas quienes lo emborracharon para que la «encasquetaran», en fin, que ¡eto ta jodio! Si no le ponemos limite.
Estamos al borde de la perdición total, a el Alfa lo escucho desde México hasta el Ecuador con «la mamá de la mamá», es decir la abuela, paseándola por todo el hemisferio.
No es que la mamá sea mala pero como dice el dicho… «la ropa sucia se lava en casa» y cuando se cierra la puerta podemos prenderle fuego… !hasta con la gasolina por supuesto! ¡salud!. Mínimo Caminero.
massmaximo@hotmail.com
(El autor es artista plástico dominicano residente en West Palm Beach).
Comentarios sobre post