La escogida sustituirá a a Julio César de la Rosa Tiburcio quien estuvo al frente de la entidad por 20 años.
Santo Domingo (República Dominicana).- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) escogió a Evelyn De la Cruz García como su presidente para el período 2020-2022.
La elección es el resultado de la asamblea eleccionaria en la cual se eligió la junta de dirección, como establecen los estatutos y luego de que el presidente saliente, Julio César de la Rosa Tiburcio, declinara presentar candidatura, tras 20 años al frente de la entidad.
Al dar apertura a los trabajos, el presidente saliente agradeció a los miembros de ADOCCO por acompañarlo durante todo el tiempo al frente de la institución que tiene como objetivo la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento institucional de la República Dominicana.
De la Rosa Tiburcio fue presidente de la entidad dedes agosto del año 2000, cuando recibió la personería jurídica, a través del decreto de incorporación expedido por el poder ejecutivo.
Destacó como uno de los logros alcanzados la participación de la entidad en las demandas para el cumplimiento del 4 % del PIB, para la educación.
Así como la participación activa en el cumplimiento de la ley 200-04, de Libre Acceso a la Información Pública, haciendo uso permanente, para lograr su fiel cumplimiento, como herramienta efectiva en favor de la transparencia en el manejo de los fondos públicos.
«En estos veinte años, me llevó la satisfaction de haber contribuido en los procesos de formación ciudadana a través de la realización de actividades educativas y la celebración de actividades académicas en las cuales participaron profesionales interesados en la gestión pública y la transparencia», dijo.
Saludó la que consideró «acertada selección» de la nueva presidenta para que sea quien continúe con las riendas de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción.
Dijo estar seguro de que la nueva presidenta continuará la misión de la institución de seguir haciendo grandes aportes a la sociedad dominicana.
De su lado de la Cruz manifestó que constituye un honor la confianza depositada en ella para continuar la obra del presidente saliente al frente de la entidad desde su fundación.
Asumió el compromiso de continuar los trabajos programados y sobretodo, no defraudar a la organización ni al pais.
«Cuento con la colaboración y el acompañamiento de cada uno de ustedes, por lo que podrán contar siempre con una servidora, presta siempre a escucharlos, así pues que a trabajar, para continuar cumpliendo con el propósito de alcanzar los objetivos de la ADOCCO», manifestó.
Comentarios sobre post