Santo Domingo (República Dominicana).- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, denunció que los ministros Administrativo de la Presidencia, José Paliza; de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; y de Economía, Miguel Ceara Hatton; la excluyeron del presupuesto nacional, destinado a las asociaciones sin fines de lucro.
Según en ente de la sociedad civil, la exclusión se debe la oposición asumida a que el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) maneje los procesos de compras y contrataciones, por ser violatorio de la Ley 340-06, que crea al órgano rector.
De acuerdo con la organización, los ministros desconocen, la labor realizada a lo largo de 20 años, en la formación de ciudadanos en gestión pública y transparencia, a través de capacitaciones.
Critica que mientras ella otras entidades fueron excluidas del presupuesto, la Dirección General de Presupuesto, favoreció con un millón de pesos mensuales a las fundaciones Joaquín Balaguer, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, en detrimento de las demás organizaciones.
También denunciaron la inclusión de organizaciones fantasmas, que ni domicilio poseen y las que lo tienen, operan tres y cinco en un mismo lugar, sin cumplir con la debida rendición de cuentas, como establece la Ley 122-05 y la Ley 10-04 de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.
Lamentó que un gobierno que ha enarbolando el cumplimiento con la institucionalidad y lucha contra la corrupción, tenga ministros que persigan a una organización, por el hecho de demandar el cumplimiento fiel a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas al delegar sus funciones en un órgano como el PNUD.
Comentarios sobre post