MLB.com
Como indicó el viernes el reportero de los Mets para MLB.com, Anthony DiComo, hay muchos equipos que podrían ser un destino atractivo para el agente libre y primera base Pete Alonso. Sin embargo, no hay ninguno como los Mets.
«Creo que tiene demasiado sentido como para que no suceda», dijo DiComo sobre la posibilidad de que Alonso vuelva a firmar con los Mets.
Sin embargo, el mercado de Alonso ha estado bastante tranquilo hasta ahora, ya que los equipos aparentemente no están interesados en ofrecerle el lucrativo contrato que desea. Según Mark Feinsand de MLB.com, fuentes de la industria han especulado que Alonso podría firmar un contrato de cinco años por entre US$125 y 140 millones para regresar a los Mets, con una cláusula de salida después del primero y/o segundo año del acuerdo, lo que le daría la oportunidad de probar la agencia libre nuevamente si cree que habrá un mejor mercado después del 2025 o 2026.
Pero, ¿qué pasaría si un acuerdo con Alonso no se concreta? ¿Cómo cubrirían los Mets ese vacío del tamaño del «Oso Polar» en la inicial? Una opción es Paul Goldschmidt. Según Bob Nightengale del USA Today, los Mets son uno de los cinco equipos —junto con los Yankees, Marineros, Giantess y Nationales— que están «involucrados en conversaciones» con el veterano de 37 años, quien, según Feinsand, estaría buscando un contrato de dos años.
Los Mets también podrían mover al tercera base Mark Vientos a la inicial, lo que potencialmente abriría un espacio para el principal agente libre en la tercera base, Alex Bregman, o para Nolan Arenado, uno de los candidatos más destacados en el mercado de cambios. Feinsand informó a principios de esta semana que los Mets tienen al menos cierto interés en Bregman.