Santo Domingo (República Dominicana).- Fue el Ministerio de Salud Pública, quien, mediante una resolución, limitó la realización de las pruebas PCR.
Así lo manifestó el presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), José Manuel Vargas, quien aseguró que ellos no han intervenido en nada referente a ese tema.
Dijo que la ADARS puso al servicio de la ciudadanía toda su infraestructura administrativa para las pruebas PCR, ya que los laboratorios clínicos se negaron a aceptar un pago directo de Salud Pública.
En ese sentido dijo que el gobierno tiene una deuda con la ADARS de unos RD$ 5,000 millones, que a su vez la asociación debe a los laboratorios, por lo que estos han amenazado con detener el servicio.
Según empresario en este año hasta el 30 de abril han tenido una pérdida de 908 millones de pesos, como consecuencia del COVID-19 y de los servicios normales de salud.
Explica inasistencia a reunión
Vargas defendió su inasistencia a la reunión con las autoridades de salud y el Colegio Médico Dominicano argumentando que para negociar debe de existir igualdad de condiciones.
«Debe de haber igualdad de condiciones para poder negociar, para poder sentarnos en la mesa del dialogo y buscar alternativas. Porque se está afectando a los afiliados que son que pagan una parte importante y sus patronos», manifestó.
Comentarios sobre post