Santo Domingo (República Dominicana).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Santo Domingo Norte, denunció este jueves que la propaganda de los candidatos de esa organización política es destruida por presuntas brigadas del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Durante un encuentro con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) de esa jurisdicción, la dirigencia del PRM declaró las acciones de provocaciones y agresiones ejecutadas por brigadas del PLD en perjuicio de la propaganda colocada por los candidatos de esa organización política.
Isidro Torres, presidente municipal del PRM, declaró que ese partido coloca su publicidad en lugares que no contravienen ninguna de las disposiciones establecidas en el régimen electoral del país.
La comisión que visitó al organismo electoral estuvo integrada por Torres y Caonabo Gutiérrez, presidente y secretario electoral del comité municipal, respectivamente, así y por los delegados técnicos y políticos, Elvin Remigio y Carlos Castro, quienes entregaron la denuncia.
El documento fue recibido por el secretario de la JCE en Santo Domingo Norte, Pedro Heredia, en representación de los miembros del pleno, los cuales estuvieron presentes en la reunión con la dirigencia del PRM, la cual, además, abordó otros temas de interés para las elecciones del 5 de Julio
En el documento entregado a los miembros de la JCE local, los dirigentes perremeístas establecen que «para colocar la promoción de nuestro candidato presidencial Luis Abinader, del candidato a senador por la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, y la de los aspirantes a diputados; el PRM lo hace tomando en cuenta los espacios correspondientes sin transgredir los límites señalados en cada caso por la legislación electoral vigente».
Torres sostuvo que en horas la madrugada y durante todo el día, brigadas que se desplazan por las diferentes zonas geográficas de Santo Domingo Norte, en muchos casos usando vehículos del Estado y acompañados de elementos fuertemente armados, y procedían a derribar y destruir la propaganda y en su lugar colocaban las de los candidatos del oficialismo.
«Es nuestro deber y compromiso poner al tanto a la Junta Electoral del Municipio para que tome las medidas correspondientes, ya que la actitud provocadora del PLD en este sentido puede alterar el buen clima en que se deben celebrar las elecciones del próximo 5 de Julio en nuestra jurisdicción», precisó el presidente del PRM en Santo Domingo Norte.
En el documento depositado ante la JCE por el comité municipal del PRM, indica que están poniendo en auto al supervisor general de la Policía Nacional en el municipio, «a fin de que tanto la JESN como la PN tomen las medidas de rigor que aseguren nuestro derecho y evitar confrontaciones que pudieran empañar al proceso electoral con el que todos debemos contribuir».
También denunciaron el «uso indiscriminado y atropellante que hace el PLD de las instalaciones de los parques públicos del municipio, los cuales son utilizados como centros de campaña de la organización oficialista en perjuicio de la salud ambiental y visual de los ciudadanos que deben ser respetados».
En el documento señalan que el Parque Mirador Norte ha sido convertido en un comando de campaña por los funcionarios y dirigentes peledeístas que lo administran, con lo cual desnaturalizan la esencia social del mismo e impiden la sana recreación de los munícipes que allí acuden.
Igualmente, citaron las instalaciones del parque de Villa Mella donde mantienen vallas de promoción de sus candidatos en franca violación de los límites y lugares establecidos por el régimen electoral y los reglamentos de la JCE.
En el documento a la JCE los dirigentes del PRM señalan que las brigadas del PLD aprovechan el toque de queda para vandalizar la propaganda de Abinader, de Taveras Guzmán y la de todos los candidatos a diputados de su partido, de lo que responsabilizaron a la dirección política del PLD de los hechos denunciados.
Advirtieron que de no intervenir el tribunal electoral y los oficiales representantes de la policía nacional en Santo Domingo Norte, podrían producirse hechos lamentables de los cuales, junto al PLD, serían responsables.
Comentarios sobre post