Santo Domingo (República Dominicana). Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) solicitaron hoy a la Junta Central Electoral (JCE) crear una comisión para que investigue la presunta presión que ejerce el Gobierno a alcaldes y funcionarios municipales opositores para que pasen al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Una delegación de ambos partidos se entrevistó con una representación del pleno de la Junta Central Electoral, encabezada por su presidente, Román Jaquez, a quién entregaron un documento con la denuncia.
En declaraciones a la prensa, Andrés Navarro, del Comité Político del PLD, dijo que la JCE y el presidente Luis Abinader deben intervenir para que funcionarios «con asiento» en el Palacio Nacional «detengan la mala práctica de forzar la renuncia de las autoridades municipales de partidos opositores para que pasen a las filas del PRM, dificultando el acceso a los fondos que por Ley les corresponden».
Apuntó que «no es justo» que para acceder a los recursos, que por ley le corresponde y a recursos extraordinarios, «sea necesario que un alcalde se someta a la humillación de que se le pida que juramenten en el PRM».
En tanto, Héctor Guzmán, del PRD señaló que desde el Gobierno hay una «ofensiva» de funcionarios que están «usando los fondos públicos del Estado para que alcaldes, directores de distritos y autoridades locales abandonen nuestros partidos y pasen al PRM».
Comentarios sobre post