Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la fundación “Arsenia Martínez”, Fabio Martínez, acusó al general Santiago Agüero y a Miguel Ángel Rubio, de querer apoderarse de una tierra que, de acuerdo a los documentos mostrados, pertenecen a Esteban y Manuel Ruiz y sus herederos.
Al denunciar la situación, Martínez presentó el título número 2003-12140, LIBRO 1876, FOLIO 10 parécela 25 D – 21, Certificación de la parcela 23 de D-C 13, ubicada próximo al rio Higüero Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo, como evidencia de que la familia Ruiz es la dueña de los terrenos.
De acuerdo a los testimonios ofrecidos, el general, de quien no se dice la institución a la cual pertenece, fue al lugar con hombres vestidos de militar con sus rostros cubiertos actuando de forma arbitraria, intimidando, golpeando y amenazando a los residentes del lugar.
Los afectados llamaron al presidente Luis Abinader a intervenir para evitar ser despojados de las tierras que ocupan legalmente y de la cual son propietarios.
Comentarios sobre post