Por Alvaro Puig
Especialista en Educación del Consumidor
Marriott resolvió los cargos relacionados con un incidente de seguridad de datos que expuso la información de millones de huéspedes. La compañía tomará medidas para proteger mejor la información personal de los clientes. Y dará a los clientes más control sobre su información.
Si es cliente de Marriott, esto es lo que significa el acuerdo para usted:
- Puede solicitarle a Marriott que revise su cuenta Bonvoy para detectar actividad sospechosa o no autorizada. Si, después de una investigación, Marriott determina que sus puntos de fidelidad fueron robados a través de acceso no autorizado a su cuenta, Marriott le restituirá sus puntos robados.
- Puede solicitar a través del sitio web o la aplicación móvil de Marriott la eliminación de su información personal asociada a su domicilio de email o número de cuenta de Bonvoy.
- La política de privacidad de Marriott debe indicar claramente por qué recopila su información personal y la necesidad comercial de conservarla.
- Puede activar la autenticación de múltiples factores en su cuenta de Bonvoy para agregar una capa adicional de seguridad.
Además, Marriott:
- Implementará un programa integral de seguridad de la información que incluya autenticación de múltiples factores, cifrado y otras salvaguardas.
- Cooperará con auditorías de terceros de su programa de seguridad de la información.
- Sólo recopilará y conservará información personal si tiene una necesidad comercial.
- Utilizará la información que recopila únicamente para el propósito para el cual fue recopilada.
- Eliminará la información recopilada cuando ya no sea necesaria.
- No utilizará con fines comerciales la información que usted le solicitó a Marriott que eliminara.
Para más información sobre cómo protegerse después de un incidente de seguridad de datos, visite RobodeIdentidad.gov.