Santo Domingo (República Dominicana).- El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavhisida) y el Gabinete de Política Social crearán un plan de trabajo para contribuir al fortalecimiento de los programas de educación para la prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS) y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Con esos fines, el director general del (Conavihsida) ONAVIHSIDA), Rafael Enrique González Cruz y el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, firmaron un convenio para impulsar el respeto, trato digno e inclusión de las personas que viven con VIH, mediante charlas y talleres de educación para la prevención, en los cuales se suministrará información, orientación veraz y científica sobre el VIH y el sida, con sujeción a las disposiciones que al respecto contempla la Ley Núm. 135-11.
Lo harán a través de la cogestión comunitaria y participación de los jóvenes en el programa “Oportunidad 14-24” y empleados de las instituciones del Estado.
Como parte de lo convenido, el Gabinete Social proporcionará los espacios físicos y los participantes para las charlas y talleres que impartirá el personal del Conavihsida.
También contempla un seguimiento cercano económico, médico e integral para aquellos participantes del programa “Oportunidad 14-24”.
Las instituciones se comprometieron a garantizar el acceso voluntario a las pruebas para la detección del VIH, sífilis, tuberculosis y COVID-19 y en caso de ser necesario, servicios de atención primaria y medicamentos necesarios para curar o controlar la condición de salud que puedan estar padeciendo.
Comentarios sobre post