Santo Domingo (República Dominicana).- La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas Inc. (ACOPROVI) emplazaron a los fabricantes y suplidores de los principales insumos de la construcción a que en un período no mayor de 15 días encuentren soluciones conjuntas a la situación del alza de materiales experimentadas y reportadas desde junio del pasado año.
En un comunicado de prensa, la entidad manifiesta que esa sería la única vía posible para que las familias dominicanas tengan acceso al derecho constitucional de una Vivienda Digna, y de que el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (PNVFF) sea ejecutado según los planes y objetivos gubernamentales.
Resalta que ese sector es de los pilares para la reactivación de la economía nacional y por ello saluda y toma la palabra del Ministro de Industria y Comercio, al referirse a las intenciones que tiene el Gobierno de evitar la especulación y la escasez, mediante la búsqueda de alternativas que amplien la oferta para la adquisición de los principales insumos de construcción, a la vez de articular mayores facilidades en la importación de los diversos materiales, tendentes a lograr que el mercado se autoregule.
“Ante esto proponemos que se incluya dentro de las acciones a tomar la reducción transitoria de aranceles y agilización de procesos de importación, lo que daría al traste con la especulación, mitigando los efectos adversos que estamos actualmente experimentando y que, de mantenerse los mismos, estarían provocando una terrible situación de inestabilidad en nuestro sector, y en consecuencia en la economía del país”, plantea la organización.
Para ACOPROVI, la situación actual de precios es insostenible y entendemos que es el origen del paro de labores realizado por la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI), situación que podría extenderse a otras zonas del país.
“De ahí que debemos tomar acciones rápidas y factibles para todos los actores que intervenimos en el sector, y evitar tener que vernos en la necesidad de sumarnos a ese tipo de acciones o incluso implementar medidas más drásticas al respecto”, manifiesta en su parte de prensa.
Comentarios sobre post