Santo Domingo (República Dominicana).- En una fiesta inspirada en la magia de la Navidad, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) celebró su «Encuentro de Confraternidad 2024», con una velada marcada por la armonía y la unión de la gran familia acroartista.
La actividad donde no faltó la buena música, un exquisito banquete y premios para todos los miembros presentes, sirvió de escenario para dar gracias por las bendiciones recibidas a lo largo de este año y para estrechar lazos con sus colaboradores y asociados.
La presidente de la institución, Wanda Sánchez, destacó la importancia de continuar fortaleciendo de manera interna este gremio de profesionales, que desde 1984 trabaja en favor del arte y la cultura dominicana.
«Como ya es tradición en Acroarte celebramos nuestro encuentro navideño como un espacio que nos permite fomentar la integración con nuestros miembros, renovar el compromiso social y sentido de pertenencia como profesionales de la crónica del arte, celebrar las metas alcanzadas y poner en manos de nuestro creador nuestros propósitos para el nuevo año», puntualizó Sánchez.
La música estuvo a cargo de importantes exponentes del arte nacional. Con éxitos como «Hola perdida», «Noche de Copas» y «Mi todo», la comunidad acroartista bailó y disfrutó hasta la madrugada el merengue típico de El Blanchy, la trayectoria musical de Jossie Esteban y la descarga salsera de Yiyo Sarante.
Los presentes bailaron y disfrutaron de una velada especial producida por Acroarte, en un ambiente que estuvo cargado de emociones en cada una de las presentaciones artísticas, bajo la conducción de los comunicadores Samir Saba, Hansel García y Gary Acosta.
Cada uno los artistas en escena, destacaron el gran trabajo que realiza Acroarte como gremio para destacar y reconocer a los talentos dominicanos, con la organización del máximo galardón del arte nacional, Premios Soberano, que en el 2025 celebra su 40 aniversario.