Rincón (Puerto Rico).- La Asociación de Abogados de Puerto Rico (AAPR) ofreció un adiestramiento a sus miembros en torno al manejo de evidencia, durante su primera convención celebrada este fin de semana en el hotel Rincón Beach Resort, en este municipio.
Además, se ofrecieron cursos de actas notariales y los desarrollos recientes sobre la ética profesional, informó Ferdinand Ocasio, presidente de la AAPR.
«En ese sentido, resaltamos que a los abogados se les requiere cumplir con 24 créditos de educación continua cada tres años, seis de ellos en notaría y cuatro en ética profesional. Además, los compañeros tuvieron la oportunidad de compartir en actividades de confraternización», manifestó Ocasio.
Por otra parte, el presidente de la Asociación de Abogados de Puerto Rico, calificó de exitosa la primera convención celebrada por la entidad, evento en el que tuvieron la oportunidad de recibir 11 créditos en educación jurídica gratis.
«Normalmente ofrecemos nuestros cursos gratuitos en la zona metropolitana pero haber realizado esta convención en el oeste brinda las mismas oportunidades a los compañeros que residen en esta zona. Los cursos que se ofrecieron durante el fin de semana atienden temas que se ven a diario en la práctica, sin mencionar que los cursos de notaría y ética son difíciles de conseguir», comentó.
Ocasio señaló que los abogados de toda la isla necesitan de esos foros y destacó que la Asociación tiene como meta ofrecerlos en los 4 puntos cardinales.
«Esta solo es la primera de muchas convenciones que llevaremos a cabo para beneficio de todos los compañeros. Al final del día, un abogado bien preparado beneficia a mejorar la calidad de vida en Puerto Rico», manifestó el presidente de la AAPR.
Igualmente, puntualizó que llevar a cabo la convención en el área oeste del país resultó beneficioso para la economía, particularmente en los municipios de Rincón y Añasco.
Comentarios sobre post