Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader ofreció sus condolencias por el fallecimiento de la exministra de Educación, Ivelisse Prats de Pérez, que se produjo este domingo.
«Se nos fue D. Yvelisse. Se apagó una luz, una referencia ética, un ejemplo de generaciones. Creo escuchó el miércoles cuando le dije que la quería. Hoy te lloro. A su familia de sangre, les doy un abrazo de compromiso con su memoria», expresó Abinader en su cuenta de Twitter.
Mientras, el expresidente Leonel Fernández escribió en su cuenta de Twitter: «Me permito expresar nuestras sentidas condolencias por el fallecimiento de la admirada doña Yvelisse Prats de Pérez, formidable educadora, dueña de una imborrable trayectoria. Eterno descanso a su alma y consuelo a sus familiares».
Asimismo, la vicepresidenta Raquel Peña externó que el país ha perdido a una gran mujer. «Yvelisse Prats de Pérez, maestra de maestras, ejemplo de entrega y amor a los demás. Vuele alto, doña».
De su lado, Orlando Jorge Mera Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al hablar del deceso de la maestra Yvelisse Prats Ramírez de Pérez, la definió como «compañera de mil batallas en el PRM y el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, fundado en mayo de 2005.
Recordó que también «fue ministra de educación en el gobierno de mi padre. Mis respetos y admiración para ella siempre. Amiga de mi familia. Que en paz descanse».
Agregó que «se nos fue D. Yvelisse. Se apagó una luz, una referencia ética, un ejemplo de generaciones. Creo escuchó el miércoles cuando le dije que la quería. Hoy te lloro. A su familia de sangre, les doy un abrazo de compromiso con su memoria».
En tanto, Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que su familia «se une al dolor de Mi amigo Mario E. Pérez y toda su familia. Fue y será un referente ético y moral de lo que es ejercer la real política y la vida. Qepd».
Prats de Pérez, que falleció a los 89 años, ocupó el ministerio de Educación en 1982, y fue decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),
Además fue fundadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se desempeñó como diputada del Distrito Nacional en el periodo 1978-1982.
También fue presidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el 1979, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar esa posición en América Latina.
Comentarios sobre post