Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader visitó este domingo el sector La Yuca de Los Ríos, en el Distrito Nacional, uno de los lugares más afectados por el paso por el país de la tormenta Laura.
Abinader se comprometió a buscar una solución integral para sacar a las personas de las zonas vulnerables a inundaciones, y aclaró que aunque el plan tomaría varios años, se podrán sacar a las personas de las riberas de los ríos y cañadas, lo que disminuiría los factores de vulnerabilidad.
Dijo que acudía al lugar a llevar esperanza al sector Los Ríos, a través de ayuda a los moradores afectados por el desbordamiento de la cañada La Yuca, debido a las lluvias causadas por la tormenta Laura.
“Hemos venido a socorrer, junto al Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Ejército Nacional, el Ministerio de Obras Públicas, la CAASD y el INVI, a más de 40 familias por el derrumbe en esta zona del sector de Los Ríos. ¡Estamos junto a ellos!”, declaró Abinader.
El mandatario señaló que pueden tener la confianza de que todas las instituciones del gobierno están trabajando para solucionar esos problemas y buscar una solución integral a todas las cañadas del Gran Santo Domingo.
Al mismo tiempo, Abinader informó que instruyó a las distribuidoras de electricidad para que aceleren los trabajos y así puedan restablecer el servicio eléctrico a las viviendas afectadas.
Traemos esperanza al sector Los Ríos, en el DN, a través de ayuda a los moradores afectados por el desbordamiento de la cañada La Yuca, debido a las lluvias causadas por el temporal Laura. #TormentaLauraRD pic.twitter.com/vM3U2wrOkS
— Luis Abinader (@luisabinader) August 23, 2020
Por otra parte, el presidente Abinader expresó sus condolencias por el llecimiento de cuatro personas por los efectos de la tormenta Laura, y expresó que ofreció instrucciones a las instituciones gubernamentales para que se hagan cargo de las familias de los fenecidos brindándoles la ayuda que necesiten.
Más tarde, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, se trasladó al velorio de Clarisa Elizabeth, de 44 años, y su hijo Darwin Frías, de 7, quienes fallecieron cuando una pared colapsó y cayó sobre su vivienda, en la calle Palmera del sector La Ciénega en el kilómetro 14 de la autopista Duarte.
Arbaje indicó a los familiares de las víctimas que “ustedes no están solos. Esto no lo hacemos por política, lo hacemos por humanidad”.
Ministro del #MOPC y la Primera Dama asisten al velatorio de madre e hijo víctimas del derrumbe de una pared.
Para más información: https://t.co/KBocoBJwDf pic.twitter.com/rgFsVilRBF— Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (@RDMOPC) August 23, 2020
Expresó que junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, tratarán de evitar que se sigan perdiendo vidas a causa de desbordamientos de cañadas.
La primera dama acudió al lugar acompañada de Gloria Reyes, directora del programa Progresando con Solidaridad.
Comentarios sobre post