Baní (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader suspendió las actividades que tenía programadas para este domingo en la provincia Puerto Plata, como medida de prevención ante la amenaza para el país de la tormenta Grace.
En cambio, Abinader sostendrá una reunión con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el Palacio Nacional, a las 3:00 de la tarde del domingo, para coordinar las medidas necesarias ante cualquier eventualidad que pueda causar la tormenta Grace, cuyo centro se espera se mueva sobre República Dominicana el domingo en la noche y el lunes, y luego cerca o sobre Haití el lunes en la noche.
El mandatario pospuso para el miércoles 18 el mensaje que ofrecería al país este lunes 16 de agosto desde el Palacio Nacional con motivo del primer año de su gobierno.
Por otra parte, el presidente Abinader expresó, en del gobierno dominicano y el suyo, «nuestra consternación por el terremoto que azotó a Haití esta mañana».
«He instruido al Ministro de Relaciones Exteriores comunicarse con el Primer Ministro haitiano para facilitar cualquier ayuda dentro de nuestras posibilidades».
Además, han brindado apoyo logístico a través de helicópteros.
Comentarios sobre post