Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, visitó el proyecto habitacional Praderas del Norte, en Los Alcarrizos, correspondiente al Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.
Las primeras 230 viviendas, de un total de 800, serán entregadas en una primera etapa el próximo mes de junio.
El proyecto cuenta con once edificios de cuatro niveles de apartamentos, y 67 casas dobles, con tres habitaciones, dos baños, sala-comedor, cocina, área de lavado, agua potable y energía eléctrica.
El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz busca crear facilidades para dominicanos de escasos recursos que viven en condiciones de vulnerabilidad en el territorio, para cambiar sus vidas con un techo propio, digno y seguro.
Desde su inicio, el Estado ha subsidiado a 95 familias por un monto de RD$70.693432 por concepto de los bonos de Primera Vivienda/ITBIS, Inicial Familiar, Mujer y Bono Tasa a siete años.
Participaron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la gobernadora Julia Drullard; el senador Antonio Taveras Guzmán; el viceministro Administrativo Igor Rodríguez; el alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación; el director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández; entre otros.
Por otra parte, el presidente Abinader también participó en la jornada de «Supérate», donde junto a su directora Gloria Reyes, observó la entrega de tarjetas.
En la actividad se entregarán 6.741 nuevas tarjetas, desde este sábado hasta el próximo lunes, con montos de 1.650 pesos para residentes de Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste.
A su llegada, el mandatario hizo entrega de tarjetas a Miguel Reynoso Tavares, Ana Celia Jiménez, Rosa Alfonsina de los Santos, y Anaisa González, en representación de los beneficiados.
Posteriormente realizó un recorrido por la Iglesia de Jesucristo De Los Santos de los Últimos Días, donde se lleva a cabo la jornada.
Comentarios sobre post