Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader se reunió este martes con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, con quien conversó sobre diversos temas.
Durante la reunión, en la que también participó el equipo ejecutivo del BID y los ministros de Hacienda, José «Jochi», Vicente; de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y Administrativo José Ignacio Paliza, trataron sobre proyectos conjuntos en resiliencia y cambio climático, movilización del sector privado, transporte de cadenas de valor.
Claver-Carone destacó el crecimiento que tuvo la economía dominicana el pasado año y anticipó que se espera que este 2022, sea la que más crezca en Centroamérica y el Caribe.
Más temprano, el presidente Abinader y el ministro de Industria y Comercio, Víctor «Ito» Bisonó, participaron en el inicio de la construcción de un almacén refrigerado las empresas DP World y Emergent Cold Latin America, en Punta Caucedo, que ofrecerá soluciones de cadena de frío a empresas nacionales y de la región.
De acuerdo con el ministro Bisonó, el proyecto Emergent Cold, moderniza la operatividad en la red de cadena de frio y temperatura controlada, permitiendo reducir desperdicios de alimentos para conservar su calidad, lo que constituye un gran avance en el ámbito de soluciones logísticas en el país.
«Aplaudimos las grandes noticias que traen consigo las zonas francas y nuestro sector logístico, que nos mueven hoy para formar parte de este inicio de construcción de este proyecto Emergent Cold Latin America», agregó el funcionario.
Bisonó señaló que «nueva vez se prueba, con obras tangibles, la confianza para invertir en nuestro país que ha impregnado la labor que realiza el gobierno liderado por nuestro presidente Luis Abinader»
Comentarios sobre post