Santo Domingo (República Dominicana).- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, presentó varias propuestas, incluida la creación de un fondo, para respaldar a las personas que se afectarán por la crisis que anticipa por las disposiciones del gobierno para evitar la propagación del coronavirus.
Abinader sugirió la creación de un fondo de contingencia para garantizar a todos los desempleados que generará la crisis, un ingreso mínimo de 10 mil pesos al mes, medida que atenuaría el impacto de la reducción o ausencia de ingresos por una jornada de trabajo recortada o por la pérdida del empleo de miles de trabajadores formales e informales.
Planteó que si medio millón de personas perdieran sus empleos, y por ende necesiten de la ayuda que sugiere, en el primer la cantidad que se necesitaría ascendería a 5 mil millones de pesos mensuales, suma que es el equivalente a cerca de un 0.5 por ciento del Presupuesto General del Estado correspondiente a este 2020.
Indicó que de ser necesaria la medida podría ser extendida y los recursos podrían provenir de reasignaciones presupuestarias de todos los ministerios.
Abinader también apoyó las medidas de flexibilización anunciadas por el Banco Central.
«Este es el momento para practicar la solidaridad; porque no debemos olvidar que solos podemos hacer muy poco, pero juntos podemos hacer mucho», expresó el candidato presidencial del PRM en un mensaje que ofreció este miércoles al país.
Señaló que «nosotros, como principal fuerza política del país, debemos dar un responsable paso adelante para pedir a toda la sociedad comprensión, respeto y cooperación para cumplir las medidas extremas para frenar el Coronavirus. Estas medidas pueden parecer costosas, pero más costoso sería no tomar ninguna medida. Esta crisis tendrá costos y no es justo que solo paguen los ciudadanos. El Gobierno puede y debe ayudar».
Abinader expresó que «enfrentaremos los arduos días que tenemos por delante ayudando a construir la imprescindible unidad nacional; porque donde hay unidad, siempre existirá victoria».
«Este gran país resistirá como lo ha hecho hasta ahora y se levantará fuerte, feliz y dispuesto como siempre a ser cada vez mejores. Con humildad, pido a Dios que proteja a cada uno de nosotros frente a esta desgracia», manifestó.
Comentarios sobre post