Santo Domingo (República Dominicana).- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, pidió este lunes obtener un verdadero mandato de la población y que se le dé un castigo en la urnas este próximo domingo 15 de marzo, «a los que han ido al gobierno a favorecerse ellos» y olvidarse de la pobreza.
Abinader solicitó que este próximo domingo no se quede nadie en su casa, que vayan a votar a favor del cambio para enviarle «un mensaje al gobierno y al partido oficial, un mensaje diciéndole ya nosotros no los queremos, queremos que lo administre gente seria, honesta, y el domingo debe ser ese primer trabucazo a favor del cambio».
Igualmente, reclamó que acudan a votar en un sola voz, con la sonrisa en sus bocas y la inspiración en su corazón, porque ese día será el primer trabucazo del que vendrá en las elecciones de mayo, y entonces que se a toda voz: «el cambio va».
Abinader, que habló en un mensaje ante un grupo de dirigentes municipales, provinciales y del exterior del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que renunciaron para pasar al PRM, les ofreció las gracias por su apoyo y expresó que dieron un paso al frente a favor del país, de su familia, de la patria y en la dirección correcta.
Dijo que «nos estamos uniendo hoy para enfrentar un grupo autoritario que quiere continuar en el poder, no para hacer nada por el país, sino seguir para defender sus propios intereses», y señaló a los renunciantes perredeístas que hoy pasaban a formar filas en los que están luchando por la democracia.
El candidato presidencial del PRM manifestó que muchos hablan del cambio y lo repiten, y expresó a los recién juramentados que cuando le pregunten en torno al cambio que le respondan que será «cambiar la corrupción por un gobierno honesto y transparente; en gastar e invertir más en salud, para tener una salud digna para todos los dominicanos y dominicanas”.
También, llevar una reforma a la Policía para pagarle un mínimo de 500 dólares, e incrementar «la verdadera revolución educativa para que se pueda invertir correctamente y mejorar la calidad de la educación.
«Y si alguien no está convencido, le dirán que el cambio aplicará políticas públicas para que existan más y mejores empleos para la población», argumentó Abinader.
El diputado de ultramar, Rubén Luna, al dirigirse a los presentes, dijo que no se había sentido tan feliz como ahora, a pesar de haber estado 8 años en el PRD, un partido donde no tuvo oportunidad de expresarse en las reuniones porque la «democracia en ese partido no existe», y aseveró que está seguro que la mejor decisión que ha tomado es hacer parte de la familia del PRM para hacer los cambios que el país necesita.
Luna indicó que no fue fácil trabajar en el PRD por 8 años, un partido que ha llegado a la decadencia, «solo quedan las letras», y recordó que en las últimas elecciones obtuvo esa organización obtuvo un 3 por ciento, y esta vez quedará en menos de 3 por ciento en el exterior.
Comentarios sobre post