Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader informó este lunes que ofreció el pésame del gobierno dominicano al Reino de España y al mandatario de ese país, a raíz de las muertes causadas por la Dana (depresión aislada en niveles altos) en Valencia.
Durante su comparecencia en LA Semana con la Prensa, Abinader dijo que comunicó sus condolencias a las autoridades española por la vía diplomática y otras.
Igualmente, el mandatario declaró que no se reportó ningún ciudadano fallecido ni herido en Valencia, según los datos de la embajada y el consulado dominicano.
Si señaló que hay algunos que han resultado afectados y aseguró que se les está ayudando con temas relacionadas a muebles y equipamiento.
Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que ante los recientes acontecimientos ocurridos por eventos meteorológicos en varias localidades del Reino de España, notifica a los dominicanos residentes en las provincias afectadas que, ante cualquier emergencia, pueden contactar a la embajada y consulado quisqueyano según su jurisdicción.