Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader designó este jueves a Duarte Méndez Peña como director ejecutivo interino de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT).
La designación está contenida en el decreto número 159-23 dado a conocer este viernes por la Presidencia de la República.
Méndez Peña sustituirá en el cargo a Mérido Torres, quien solicitó una licencia al mandatario luego de que su nombre fuera mencionado en el expediente del Ministerio Público en el caso de la «Operación Calamar», una presunta red de corrupción que distrajo al Estado más de 19 mil millones de pesos.
A principio de este mes de abril, Torres dijo que solicitó la licencia al presidente Abinader con la finalidad de ir su oficina privada de abogados «a limpiar mi nombre y el honor de mi familia, el cual es innegociable para mí y para mi familia».
Además, informó que solicitó una cita la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, y a la Procuradora General de la República, Mirian Germán Brito, a quienes les comunicaría su disposición de ser investigado.
Denunció que ha sido víctima de una «campaña sucia, de difamación e injuria, por lo que anuncio que procederé legalmente en los tribunales contra quienes han mancillado mi buen nombre y nuestro honor, difamándome a mí y a mi familia».
Comentarios sobre post