Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader reiteró su rechazo a una modificación a la Constitución de la República con fines electorales
“Cambiar eso es una locura. Además, yo no lo aceptaría nunca pero nunca. Eso sería ir en contra de todos mis principios. Si yo cambio eso para quitarme año y no extenderme año, eso no tiene ninguna posibilidad de que pase”, argumentó Abinader.
Entrevistado en el programa “Hoy Mismo”, por Color Visión, el mandatario manifestó que se puede modificar la Constitución sin la necesidad de “sin tocar ese tema. Sin tocar el tema de los plazos presidenciales”.
“Si nosotros (en el PRM) que somos mayoría no lo vamos a proponer, ni acepto que lo propongan, tampoco lo va hacer la oposición”, aseveró.
Igualmente, Abinader rechazó versiones de que sus hermanos tengan contratos con el Estado.
Además advirtió que está dispuesto a llevar a la justicia a quienes promueven ese tipo de informaciones falsas.
También ratificó su política de alcanzar mejores niveles de transparencia en el manejo de los recursos del estado.
“Si perdemos la bandera de la transparencia, lo perdemos todo”, precisó.
Por otra parte, el presidente Abinader informó que instruyó al Gabinete de Salud para que se modifique la resolución número 237-2021 de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) que limita el acceso a las pruebas PCR para detectar el Covid-19.
Sostuvo que la República Dominicana debe dejar de importar las pruebas de antígenos y las rápidas y recomendó que sean compradas en farmacias y otros lugares autorizados.
Abinader indicó que el año pasado el gobierno invirtió miles de millones de pesos en las pruebas PCR y que hay casos de personas que, sin necesidad, se realizan las muestras de forma exagerada.
Reveló que “nosotros tenemos datos que una sola persona se había hecho 40 pruebas PCR en un año”.
En otro orden, el mandatario manifestó que es imposible continuar con la política de congelamiento de precios de hidrocarburos, y señaló que el efecto inflacionario del petróleo es transversal a toda la economía.
Abinader dijo que los precios de los combustibles y de otros rubros que no se producen en el país, son su mayor preocupación, porque son situaciones que no se pueden controlar por depender de factores internacionales.
Sobre el endeudamiento dijo que en RD se redujo el peso de la deuda de 69% a 63%, bajando 6% y esto se debe al crecimiento económico y anticipó que la reducción de la deuda será mayor.
Comentarios sobre post