Valverde (República Dominicana).- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, movilizó este domingo a sus seguidores en los municipios Dajabón y Mao en apoyo a los candidatos municipales de esas demarcaciones para seguir profundizando el cambio.
En Dajabón, el presidente de la República inició pasadas las 11:00 de la mañana con una multitudinaria caravana junto al actual alcalde y aspirante a la misima posición, Santiago Riverón.
Al ritmo de los contagiosos temas «Volveremos a ganar», «No mires pá tras», «Luis se queda ahí», » La juventud dijo ya, queremos cuatro más», «Seguimos con Luis, lo pide el país», la gente se sumaba a la manifestación.
Al paso del recorrido, la gente salía a demostrar la señal del cuatro con sus manos, en alusión al grito de cuatro años más.
También ondeaban banderas, sábanas y paños para saludar al actuar mandatario y ratificar el respaldo a su continuidad al frente del Gobierno.
El recorrido también lo hizo el candidato a senador por la provincia de Dajabón, Manuel María Rodríguez Ortega (Ney Rodríguez).
En horas de la tarde, el candidato presidencial del PRM y otras 25 organizaciones políticas encabezaron otra manifestación proselitista en Mao provincia Valverde junto al aspirante a la alcaldía de ese municipio, Johendy Jiménez.
Asimismo, el candidato a Senador por la provincia de Valverde, Odalis Rodríguez, acompañó al candidato presidencial por el PRM, Luis Abinader y el candidato a la alcaldía por el municipio cabecera de Mao.
La marcha caravana inició en la calle Duarte, donde todos los perremeístas y aliados se reunieron para caminar por las diferentes calles del municipio de Mao.
Abinader inició sus actividades proselitistas del fin de semana en el Distrito Municipal Santiago Oeste (Cienfuegos) donde afirmó que lo que existe a favor de los candidatos municipales del PRM es un golpe de pueblo que reflejará el próximo 18 de febrero.
Al encabezar caravana en el distrito municipal de Cienfuegos en Santiago Oeste, junto al candidato a director municipal, Eddy Báez, de quien dijo que ganará con más 70%.
Luego, candidato presidencial del PRM movilizó a sus seguidores en los municipios Montellano.
La multitudinaria caravana la lideró junto al candidato a la alcaldía de esa localidad, Héctor Almonte.
Las calles del municipio costero se desbordaron de entusiastas militantes y simpatizantes para dejar en claro su decisión de seguir con el cambio.
A la estremecedora manifestación, cuyo recorrido se extendió por poco más de una hora, se sumaron algunas de las otras 25 organizaciones que respaldan la continuación del cambio.
Más adelante, Abinader acompañó al candidato alcalde del municipio cabecera de Puerto Plata, Roquelito García, donde finalizó las manifestaciones del sábado.
Tras el gobernante estuvo Ginette Bournigal, candidata a senadora por la provincia de Puerto Plata.
La marcha caravana comenzó en la avenida Alberto Francisco Caamaño y continuó por las diferentes calles del municipio cabecera donde los residentes salían de sus casas con sabanas y prendas blancas en muestra de apoyo a los candidatos.