Hato Mayor (República Dominicana).- El electo presidente Luis Abinader adelantó que el 17 de agosto, un día después de asumir la Presidencia de la República, pondrá en marcha varios proyectos, incluido uno para mejorar y construir las viviendas afectadas por la tormenta Isaías en esta provincia.
Abinader explicó que los fondos ya han sido diseñados y señalados en el presupuesto complementario.
“Según tengo entendido son unas 300 casas aproximadamente, inmediatamente estemos asignado vamos a arreglarlas y esperamos que en una primera fase arreglemos unas 30, 000 viviendas en todo el país que están en estado de riesgo”, manifestó el presidente electo durante una visita que realizó a Hato Mayor.
Abinader también informó dará continuidad al proyecto Domingo Sabio, y explicó que están en contacto con las personas que lo dirigen, a quienes solicitó ayuda para realizar un período de transición.
Sostuvo que todos los proyectos que hayan realizado este y otros gobiernos que sean de importancia para las comunidades beneficiadas, entre ellas el proyecto Urbe, donde se construye el Nuevo Domingo Sabio,
“Estamos en una situación crítica y todos los ahorros que estamos logrando eficientizando la administración pública en su gran mayoría se va a asignar al sector salud”, comentó Abinader.
Dijo que aprovechó su visita a la provincia para conocer de primera mano las precariedades del Hospital Leopoldo Martínez.
Abinader también señaló que el gobierno que presidirá se caracterizará por las visitas a todas las provincias del país, para ver las necesidades y cumpliendo las prioridades de las personas con los recursos que el Estado disponga.
Por otra parte, el mandatario electo declaró que el presidente Danilo Medina está en su derecho de disponer cancelaciones de funcionarios de su gobierno, ya que estará en esa posición hasta el 16 de este mes de agosto.
Abinader se refirió al tema al ser preguntado por periodistas en torno a las recientes cancelaciones de ministros dispuesta por el presidente Medina, entre ellas la de Freddy Hidalgo, como asesor del Poder Ejecutivo. Hidalgo se desempeñó también como ministro de Salud Pública.
Durante su visita a Hato Mayor, Abinader estuvo acompañado de Mario Lama, designado director del Servicio Nacional de Salud (SNS), de Deligne Ascensión, a quien designará ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y del senador electo de la provincia, Cristóbal Castillo Liriano.
Comentarios sobre post