Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader, quien se presentará a las elecciones del domingo, llamó a votar por la propuesta de su partido para seguir «profundizando el cambio, como un pueblo que avanza esperanzado que sabe que lo mejor, está por venir».
En su discurso de cierre de campaña, Abinader afirmó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es la organización que representa «la única esperanza para profundizar en el cambio real de la política dominicana».
Asimismo, dijo, que su candidatura «representa un compromiso con ese sueño de miles de jóvenes y ancianos, mujeres y hombres, trabajadores y emprendedores convencidos de que hay que unirse no solo para estar juntos, sino para hacer algo juntos. La unidad para el cambio es mi compromiso».
«Debemos seguir cambiando nuestra democracia para que juntos sigamos trabajando en convertir la incertidumbre en seguridad, para encontrar en cada crisis una oportunidad, para combatir el sufrimiento con solidaridad y seguir avanzando», subrayó en su alocución transmitida por una red de medios de comunicación.
Agregó: «nos anima la creencia compartida de que, aunque cada uno tenga sus metas particulares, todos luchamos siempre unidos contra las dificultades, como un solo pueblo».
«Así lo hicimos cuando marchamos en contra de la impunidad y la corrupción, en una ola que produjo el cambio en el 2020», apuntó.
«Entendimos el mensaje y lo compartíamos profundamente. Por eso fortalecimos las instituciones de vigilancia preventiva reconocidas en nuestra normativa jurídica, facilitamos los recursos para su correcto funcionamiento y evitamos las influencias que suprimen su independencia», añadió.
La corrupción, afirmó ,era posible en la Republica Dominicana por tres razones: El abuso de poder, el debilitamiento y complicidad de los mecanismos de control, y la impunidad por la falta de un régimen de consecuencias.
«Hemos actuado para eliminar esas tres causas, y hoy la situación es radicalmente diferente en la República Dominicana», dijo.
A la vez, recordó «el duro camino que nos ha tocado recorrer, siempre hemos sabido levantarnos y mantener el rumbo, superando todas las dificultades: lo hicimos para derrotar la pandemia, reactivar la economía, recuperar los empleos, proteger el presupuesto familiar ante el impacto de una guerra inesperada y defender nuestra soberanía cuando la sentimos atacada».
A pocas horas de los comicios, llamó a acudir a las urnas para elegir a la persona que ocupará la Presidencia de la República y a los representantes del pueblo en las cámaras legislativas durante los próximos cuatro años.
Abinader pidió votar «con sabiduría, pensando en el bien común y en el futuro de todos y todas».
«Este momento es crucial, no solo para el conjunto de la República Dominicana, sino también para el bienestar de cada uno de ustedes, de sus familias y las generaciones venideras. El domingo, en las urnas, los animo a que sigamos profundizando el cambio, como un pueblo que avanza esperanzado que sabe que lo mejor, está por venir», apuntó en su discurso.
Desde la Presidencia de la República «aún nos queda camino por recorrer, para garantizar a nuestros niños un futuro de esperanza, a todos los adultos jóvenes un presente pleno y a cada adulto mayor la debida retribución por los sacrificios pasados», afirmó.