Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader concluyó su jornada de este sábado con la inauguración del techado del Club Deportivo y Cultural Pueblo Nuevo, en la barriada Villa Duarte de Santo Domingo Este, el cual fue esperado durante 20 años por los pobladores de la zona.
La obra permitirá a cientos de jóvenes realizar sus actividades deportivas y sociales sin tener que suspenderlas por las inclemencias del tiempo.
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, al pronunciar un discurso durante el acto, indicó que el mandatario siempre ha querido llevar el deporte a todos los rincones del país.
A su juicio, la mejor forma de sacar a la juventud de las calles es apostando al deporte, al tiempo que valoró el apoyo del presidente y lo consideró un hombre de visión.
De su lado, el presidente del Club Pueblo Nuevo, Ramón Antonio Guzmán, expresó su agradecimiento a la gestión que encabeza Francisco Camacho en el Ministerio de Deportes, por poner todo su empeño en la construcción y el remozamiento de la obra.
Previamente, el presidente Abinader inauguró la nueva Dirección Regional Oriental del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), donde se ofrecerá capacitación a más de 1.500.000 personas.
Al hablar en el acto, el jefe de Estado dijo que las regionales de INFOTEP han aumentado de 7 a 13 y manifestó que este tipo de entidades ayudan a la creación de empleos, la productividad, competitividad y mejor calidad de vida.
Igualmente, adelantó se abrirán otros centros y llamó a la población a convertirse en promotores de las acciones formativas impartidas por esta institución para que la gente las conozca y se capacite en ellas.
De su lado, el director general de INFOTEP, Rafael Santos Badía, expresó que las modernas instalaciones, sus talleres, aulas y ofertas son la respuesta para un servicio más cálido y eficiente a los ciudadanos.
Santos Badía señaló que esa regional proyecta desarrollar 40 diferentes capacitaciones, ejecutadas en 4.757 acciones formativas para alcanzar a 79.092 moradores de la zona de servicio durante lo que resta de este año.
La nueva dirección, ubicada en calle Jesús de Galíndez en el Ensanche Ozama, próximo al parque Juan Pablo II, y desde donde se busca acercar la formación técnico profesional a más de 1.500,000 habitantes en los municipios de Santo Domingo Este y Norte, Boca Chica y Guerra, así como a los de la provincia Monte Plata, cuenta con talleres de tecnologías de la información y comunicaciones, de salud y bienestar, de hotelería y turismo, de electricidad, electrónica y robótica; comunicación gráfica, marketing y multimedia, que contribuirán al fortalecimiento del capital humano de estas comunidades.
Asimismo, el presidente Abinader visitó el Centro Educativo Ramón Matías Mella, donde supervisó el Plan de Red de Protección Social que coordina el Gabinete de Política Social, donde expresó que el compromiso del gobierno es ayudar a los dominicanos y dominicanas que más lo necesitan y afirmó que a pesar de haber tomado el gobierno en las peores circunstancias del último siglo, han avanzado y se avanzará más.
“Tenemos un plan y una planificación de gobierno que está funcionando y que va a seguir funcionando para beneficio del pueblo dominicano”, manifestó el mandatario.
Esta es la quinta jornada de la ejecución de este plan y llegó hasta Los Mameyes, Alma Rosa Primero y los ensanches Isabelita y Ozama.
En esta ocasión, el gobierno, a través del Gabinete de Política Social, entregó una donación de 15 millones de pesos en medicamentos de alto costo en los Centros de Atención Primaria La Isabelita y Los Mameyes; así como al Hospital Doctor Darío Contreras y el Dispensario Médico San José Obrero.
El Plan de Acción Social es un compromiso asumido en las jornadas del gobierno en las provincias, en las que el coordinador del Gabinete Social, Tony Peña, fungió como representante del Poder Ejecutivo en los encuentros realizados en Santo Domingo Oeste.
Hasta el momento, la Red de Protección Social del Gobierno dominicano ha visitado varias zonas de los municipios de Santo Domingo Oeste y Este.
En la actividad estuvieron presentes la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el alcalde Manuel Jiménez; el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán; el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), Rolfi Rojas, y Julio César Cedeño, subdirector del IAD, entre otros.
Comentarios sobre post